¡Hola a todos y todas! 💓
Queridos espectadores de nuestro blog, siento anunciaros que en el día de hoy realizaremos nuestra última publicación. Por este motivo, hemos decidido hablar sobre los juegos tradicionales, aquellos que con tan solo recordarlos nos entra una inmensa nostalgia.
En esta publicación hablaremos sobre el Sambori, estoy segura de que alguna vez habréis jugado, pero por si hay alguien que no lo haya hecho este es el momento idóneo para aprenderlo y poder enseñárselo a nuestras personas más cercanas, de este modo, ¡ayudaremos a que este precioso juego NUNCA desparezca!
El Sambori (también conocido como rayuela) es un juego infantil tradicional y muy típico en Valencia, aunque con el paso del tiempo se ha extendido a muchos países por este motivo se le reconoce por diversos nombres. Este juego consiste en saltar a la pata coja por encima de unas figuras separadas en casillas (cada una con un número en su interior) y dibujadas en el suelo (normalmente se hace con tizas de colores). Se tira una piedra y tienes que pasar por todas las casillas a la pata coja hasta la casilla en la que se encuentre la piedra, seguidamente cogerla y volver al lugar de inicio. Eso sí, tened en cuenta que está totalmente prohibido pisar las líneas que forman las casillas.
Os adjunto una imagen para que podáis recordar el juego si con la explicación no ha sido suficiente:
Esperamos que este tiempo a nuestro lado os haya resultado un verdadero motivo de aprendizaje y que os haya gustado tanto como nosotras realizarlo.
¡Hasta la próxima!

Comentarios
Publicar un comentario